Ecovida es un proyecto familiar que se ha venido transformando con los años. Todo comenzó en la Finca Nova, propiedad de la familia Porras en La Paz, Carazo donde se inició a cultivar diferentes hortalizas, entre los cuales resaltó la Flor de Jamaica. 

Una flor con muchos beneficios nutricionales para el cuerpo, “que fuimos descubriéndola  y aprendiendo de ella hasta hasta agregarle valor al convertirla en mermelada” afirma Mónica Porras, líder del proyecto Ecovida que se consolidó a partir de 2013 y ganadora del Leads Mujeres de INCAE en 2018.

Porras que también ganó un acompañamiento para nuevas empresas del Banco Mundial, asegura que las claves del éxito radican en el trabajo en equipo, disciplina, constancia y la apertura a compartir ideas y sugerencias que permitan mejorar continuamente.

ECOVIDA cultiva bajo normas de agricultura ecológica, cosecha, procesa y comercializa productos naturales con gran sabor y calidad que aportan beneficios al cuerpo humano, todo esto en armonía con la tierra, el medio ambiente y con conciencia social.

Mónica Porras se graduó de Ingeniería Industrial y tiene una maestría en Administración de Empresas.

“El plan es seguir creciendo en el mercado nicaragüense, ampliar la gama de productos y que sean ricos en sabor, calidad y aporte nutricional” agrega Mónica, que igualmente pretende alcanzar un impacto social en la comunidad cercana a la Finca para lograr el desarrollo de la economía local con su proyecto.

Productos como el Vinagre Natural de Plátano, el Dulce de Leche o la Mermelada de Flor de Jamaica en su versión picante, con chía o la original, los podés encontrar en ECOVIDA en nuestra categoría Nica Emprende.

Vos pedí, Piki te lo lleva.

Leave a Reply