El Sabor de la Cocina Brasileira
La gastronomía brasileña es muy variada, fresca y es el resultado de una interesante fusión de la influencia indígena, europea y africana. La carne bovina es uno de los principales ingredientes, junto con los mariscos, el arroz, los frijoles y las frutas tropicales.
La feijoada es la comida nacional de Brasil. Es un plato fuerte, que se acostumbra a comer los miércoles y sábados. Consiste en un guiso de frijoles negros, con carne de cerdo deshidratada. Comúnmente, se acompaña con arroz blanco, naranjas y es espolvoreada con harina de yuca.
La parte posterior de la espalda del buey es el corte favorito de los brasileños, la nombraron picanha por la vara (picana) con la que los ganaderos arriaban las vacas, picándolas en el lomo. Sobresale por su jugosidad y el sabor de la capa de grasa que lo cubre a un lado, se puede cocinar al horno, a la parrilla o a la plancha.
Otro corte de tradición de esta cocina sudamericana es el churrasco o vazio, puede ser en plancha o a la brasa, asada en espadas, la carne es acompañado de harina de mandioca y salsa de tomate.
Con respecto al trago, la popular caipirinha es la bebida por excelencia en Brasil, Es un cóctel dulce internacionalmente conocido. Su principal ingrediente, la cachaza (aguardiente local destilado de caña) es mezclado con azúcar, jugo de limón y hielo.
En cuanto a postres, el coco, la maracuyá, el chocolate o la leche condensada son los ingredientes de referencia. Destaca el Brigadeiro, probablemente el dulce más popular de Brasil, en bolitas donde se combina el chocolate con la leche condensada y mantequilla.
Lo mejor de la cocina brasileña lo podés disfrutar en la Picanha Buffet que ya está disponible en Piki App.